Richard Young
12 de julio de 1986
Todos conocemos la famosa e icónica imagen de Freddie Mercury en el escenario delante de más de 72.000 personas, pero ¿nos hemos parado a pensar por qué es tan importante esta imagen?
Richard Young era un fotógrafo mediocre que conoció a Freddie en un pequeño club en Nochevieja. A raíz de ese encuentro se hicieron buenos amigos y estrecharon lazos, asistió a la mayoría de sus conciertos y en uno de ellos pudo captar esta icónica imagen. Freddie era un pianista y cantante homosexual, líder de la famosa banda de rock británica Queen. El 12 de Julio de 1986, en Wembley, se llevó a cabo un grandísimo festival que concentraría a los más famosos grupos y figuras del rock; como los mismos Queen, Metálica o Elton John entre otros. Pero este día significaría mucho más, ya que fue el último concierto de Queen en Wenbley. Esta imagen fue captada durante los dos minutos en que Freddie improvisó con todo el público “kind of magic”, creando un momento mágico que esas personas nunca olvidarían. Realizó una pose que a día de hoy es mítica, y a partir de ese día Freddie anunció que padecía sida. Cinco años después moriría a causa de esta enfermedad.
Freddie vistió con una chaqueta amarilla de estilo militar con hebillas doradas, creada por la diseñadora Diana Moseley, la cual se inspiró en el vestuario de la ópera española. Se dijo que el esquema de colores, junto con unos pantalones blancos con tiras rojas, era un guiño a la bandera española, aunque el amarillo era uno de los colores favoritos de la cantante.
Comentarios
Publicar un comentario