Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo sobre un rascacielos)



Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo sobre un rascacielos)
Autor desconocido
1932

Mucha gente pensaba que fue Hine en el Empire State Building el que hizo la foto, porque efectivamente se encontraba por esas fechas documentando la construcción del mítico rascacielos, pero no hay nada claro. Entonces... ¿Quién fue? Sea como fuere, los archivos del Rockefeller denominan al fotógrafo de la famosa imagen como “Desconocido”, y quien quiera que fuese tuvo que desafiar a la muerte, al igual que los trabajadores.

Se sabe con certeza que fue tomada en el piso 69, a 240 metros de altura, hacia el final de su construcción. Además, y aquí está el pequeño “truco”, la captura de la mítica imagen no era tan arriesgada como se podía suponer, ya que unos metros más abajo tenía un piso completamente terminado. Los trabajadores actúan como si almorzaran cada día con las mejores vistas de la ciudad, pero en realidad la imagen fue una promoción de propiedades inmobiliarias.

Por tanto, estos tipos arriesgan sus vidas para ganar dinero extra para sus familias en un momento donde la economía hacía estragos.

Comentarios